martes, 8 de abril de 2014

FIN DEL INTERCAMBIO

El final definitivo del intercambio llegó. Tristes y echando mucho de menos a nuestros amigos alemanes no nos queda otra que recordar todo lo vivido hoy (que no ha sido poco).

Después de haber tenido dos horas de clase, nos hemos dirigido al Museo Explora, donde hemos podido enseñarles a nuestros intercambios un poco de todo sobre Alcoy: historia, naturaleza, tradiciones, Fiestas...
Finalizada la visita hemos ido a visitar otro museo, pero esta vez ha sido el MAF (Museo Alcoyano de la Fiesta). Los intercambios alemanes se han quedado muy sorprendidos por todo el colorido y actos que tenemos durante las Fiestas de San Jorge: ¡les ha gustado mucho!

Hoy hemos tenido una celebración muy especial, ya que dos de nuestras amigas alemanas cumplían años, así que ¡no hemos podido evitar darles una pequeña sorpresa muy dulce!
Con las visitas a los museos terminadas, los alumnos de 4º de ESO han ejercido de guías por el centro de Alcoy, mostrando los edificios y demás aspectos más importantes que se encuentran.


A las 14h nos hemos ido a comer y a acabar de ayudar a nuestros intercambios a preparar las maletas.

Y las 17h llegaron... El momento crucial que marcaba el fin del intercambio de este curso.
Nos hemos reunido todos en las puertas del colegio para despedir a nuestros amigos alemanes. Ha habido de todo: risas, abrazos, fotos, agradecimientos y algún que otro lloro... Sentimientos inevitables cuando hablamos de la convivencia mantenida durante una semana en Alemania y otra en España. 

Y los alemanes marcharon en el bus dirección Alicante mientras los españoles no parábamos de despedirles desde tierra. Nos hemos quedado un poco vacíos tras su marcha, pero siempre recordaremos todos los momentos vividos durante las dos semanas del intercambio.

Han sido muchas horas, semanas y meses de trabajo organizativo entre Alemania y España, pero ha sido tiempo empleado que ha valido mucho la pena cuando ves la complicidad y los lazos de unión que surgen entre adolescentes que no se conocían de nada.
En resumen: ¡HA SIDO UNA EXPERCIENCIA MARAVILLOSA E INOLVIDABLE!

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos dos fotos de los principales protagonistas de este intercambio: LOS ALUMNOS Y LAS PROFESORAS.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO! ¡NOS VEMOS EL PRÓXIMO CURSO!


Pero no podemos dar el blog por finalizado sin antes obsequiaros con este pequeño homenaje que hemos querido hacerle al intercambio mantenido entre Alemania y España en este curso 2013-2014: ¡ESPERAMOS QUE LO DISFRUTÉIS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario